Mi enfoque integrativo adapta las herramientas terapéuticas aprendidas a cada paciente, ofreciendo un espacio seguro, cálido y libre de prejuicios.
En mi consulta, hay lugar tanto para la sensibilidad, las diferentes emociones y también para el humor, una fortaleza que considero muy potente para afrontar las adversidades.
Soy argentina, lo sé ser psicóloga y argentina es un tópico. Quizás esta profesión sea una característica inherente a mis raíces, junto con una creatividad siempre despierta en mis coterráneos para resolver los obstáculos y las crisis que puedan presentarse. Mis orígenes también me aportan calidez y cercanía, tan argentinas que puedo asegurar que no quedan fuera del consultorio.
En mi trayectoria profesional, trabajé más de 7 años en Belgrano de Córdoba, un club de fútbol de primera división. El trabajo y el estudio de la psicología deportiva me proporcionaron herramientas útiles no solo para trabajar con atletas sino también con equipos de cualquier índole y poder entender las presiones que suponen las situaciones de alto rendimiento.
Mi interés personal por la tecnología me ha llevado a especializarme en trabajar con personas del ámbito tecnológico, comprendiendo sus necesidades específicas. Actualmente, soy coordinadora del área de igualdad y diversidad en la fundación Psicología Sin Fronteras y participó además en proyectos como el Tech SHEssions brindando talleres con herramientas para perder el miedo a hablar en público, escritura terapéutica con humor, y también terapia grupal con personas de colectivos vulnerables.
Entre mis formaciones , he realizado una especialización en coaching creativo y otra en arteterapia, para ayudar a las personas y equipos a desanudar sus bloqueos creativos y a encontrar a través del arte y la creatividad diferentes maneras de resolver aquello que les preocupa
Creo en el humor como un acto revolucionario que puede cambiar momentos y situaciones, brindando una mirada más amable del mundo. Disfruto acompañar a personas y ver los cambios que el proceso terapéutico puede generar en sus vidas. Elegí esta profesión para ayudar a que, sin importar las circunstancias, cada persona haga de su vida lo mejor posible.
Quizás por ello, uno de mis hobbies es la comedia. De vez en cuando me subo a algún escenario con el fin de hacer reír a otras personas, algo que me llena profundamente de energía. El humor ha sido una de mis fortalezas personales, y aunque he pasado por momentos difíciles, fué en mi segundo trasplante de riñón a los 15 años, dónde comprendí que quería que las personas pudieran disfrutar de la vida a pesar de sus adversidades.
Mi curiosidad y ganas de aprender siempre me llevan a seguir formándome, no solo desde lo académico sino también desde las historias que me cuentan mis pacientes y los intercambios con colegas, que siempre renuevan mi aprendizaje y abren mi perspectiva del mundo.
Si después de leer esto sientes que conectas con algo y crees que soy la persona que puede acompañarte en este proceso, no dudes en contactarme. Estaré encantada de comenzar este camino contigo para reescribir tu propia historia de aquí en adelante.
Melina De Bernardo