IDEM

– ¡Qué guapo eres!

– Tú también.

– Tengo ganas de verte.

– Y yo.

– Me encantas.

– Tú a mí mucho.

– Te quiero.

– Idem.

Incapaz soy de comenzar yo. Incapaz de exhibirte los mismos piropos, comentarios o sentimientos que tú sí liberas directamente. Incapaz de ser el primero en lanzar la piedra de la vulnerabilidad, de la valentía y de la sinceridad.

Mis excusas baratas sobre ir despacio, sobre querer verbalizar sin sentirme presionado, con mis tempos, mi libertad y mi espacio, realmente ocultan mi inseguridad, mi miedo y mi poca fe. Poca fe en mí mismo, en éste mi interior que empuja a mi exterior mientras yo lucho porque ninguno se conmueva.

Más fácil sería decirte que me derrito por ti. Pero claro, para ello debería aceptarlo. Además, si comenzara a mostrarme, ya tendrías una razón para apuntarme que yo sí que te quiero. Así que esperando a que sea mi interior quien gane la batalla por algún fortuito motivo, sigo manteniendo mi férreo posicionamiento en mi clave favorita:

– Ídem.

Comparte esta publicacion
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

PSICOLOGÍA CONTEXTUAL & GESTIÓN DE FORTALEZAS  

Psicólogo afirmativo especializado en Ansiedad y Regulación Emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SERBERO® PSICOLOGÍA & FORMACIÓN como Responsable del Tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar tu comentario. La base de legitimación es tu consentimiento manifestado en la casilla de aceptación de nuestra política de privacidad. No está prevista la comunicación de los datos, salvo cumplimiento de obligaciones legales. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adiciona y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.