Soy bilbaino (con diptongo, tal y como lo pronunciamos en mi tierra), de esa ciudad con una personalidad indiscutible: fría en un principio, cálida cuando te dejas conquistar por ella. Durante mis años de licenciatura, se unieron los enfoques conductual y biológico. De allí a mi foco en las Terapias Contextuales de la actualidad ha llovido, ciertamente, bastante.
Soy miembro de la APA-Division44 por mi compromiso para con el colectivo lgtbi, y aunque no atiendo exclusivamente a este mi grupo de personas, sí estoy especializado en él formándome de forma continua en terapia afirmativa y sexología diversa inclusiva. Siéntete libre de consultarme cualquier duda.
Con el estudio de las fortalezas psicológicas, comenzó mi colaboración con la sociedad científica canadiense INPM de Paul Wong, investigando sobre crecimiento postraumático. Como profesional especializado en la regulación emocional y en la sensibilidad de procesamiento sensorial, me he formado particularmente en el rasgo de personalidad con el que en las últimas décadas definimos a las Personas Altamente Sensibles –prefiero referirme a alta percepción en vez de alta sensibilidad para entender mejor este rasgo– y a desmitificar los supuestos que a día de hoy no sabemos cómo catalogar.
Me apasiona seguir aprendiendo de mis colegas y de cada una de las personas a las que acompaño en mi consulta. Pero, ¿y algo más descriptivo y personal? Te doy tres datos: me maravillo con la capacidad con la que el cine nos hace protagonistas de cientos de experiencias distintas a la propia aprendiendo de una y de otra; me convenzo cada vez más de la facultad que los animales y la naturaleza nos enseñan lo esencial para que así podamos distinguir lo funcional de la vida; y me apasiona la magnitud de las expresiones emocionales que la música ayudándonos a canalizar en general y liberando mi vena freak eurovisiva en particular.
Llegados a este punto te diré que, por supuesto, también sé lo que es estar roto o no encontrar el camino, lo que es una ruptura o varias, transitar por un duelo o sentirme fracasado. Y lo primero que me gustaría es aplaudir tu valentía si estás en ese proceso tan grande como es el de tu propia búsqueda.
Podemos crear un punto de encuentro seguro entre tú y yo con confianza y consciencia emocional.
Ese es mi deseo, porque mi objetivo es que conectes con tu interior, contigo y con los demás.
Te espero,
Sergio Bero (M-34135)